El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó las clases a distancia por la ola de calor y pidió seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.
Mientras que el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó, en el estado no se han presentado defunciones a causa de las olas de calor, y recomendó a las y los poblanos a ingerir abundantes líquidos, evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 16:00 horas, usar gorra, sombrero o sombrilla para protegerse de los rayos UV, así como hidratarse constantemente.
De igual manera, Martínez García indicó que la dependencia otorgó atención médica a seis alumnos de una escuela ubicada en la Mixteca poblana, debido a que presentaron deshidratación a consecuencia de esta tercera ola de calor.
Recordó que, en caso de presentar náuseas, sudoración excesiva, mareo y confusión, dolor de cabeza, problemas para respirar y fiebre mayor de 39 grados, deben acudir a su centro de salud más cercano para evitar afectaciones por los golpes de calor, los cuales pueden poner en riesgo la salud.