Josél Moctezuma
A las 2 de la tarde de este martes 18 de Junio ya se cumplen 33 horas del bloqueo de campesinos sobre la autopista Arco Norte que piden al gobierno federal pago de sus propiedades expropiadas en la construcción de esta autopista; automovilistas, transportistas, pasajeros y familias no tienen comida, agua, ninguna autoridad estatal o federal han logrado dialogar para liberar esta autopista en ambos sentidos.
Campesinos de cinco ejidos de Tlaxcala, Puebla, Estado de México e Hidalgo piden al gobierno federal pago justo y con intereses por sus tierras expropiadas por la federación desde hace 18 años.
El bloqueo del Arco Norte comenzó desde las 5 de la madrugada del lunes colocando llantas piedras y troncos en el kilómetro 148 en ambos sentidos, exigen al Gobierno Federal pago de sus tierras que les adeudan desde hace 18 años cuando construyeron esta autopista.
El Arco Norte ya cumplió 33 horas del bloqueo y ninguna autoridad logra solucionarlo.
Sara Said Morales una usuaria de esta autopista Arco Norte relata en su red social X que ya cumplieron más de 30 horas del bloqueo de los campesinos en esta vialidad.
“Los conductores sin agua, ni comida, hay niños en los automóviles, y la autoridad no hace nada, por favor un llamado a quien corresponda”, es el llamado de auxilio de cientos de personas variadas desde hace un día bajo todas las inclemencias del tiempo.
Otros usuarios señalan que el bloqueo inicia desde el kilómetro 156+300 en el tramo de descenso hacia Pachuca y Tulancingo.
A través de redes sociales publican que existen miles de automovilistas, transportistas y pasajeros afectados que no han logrado llegar a su destino desde ayer lunes.
Te puede interesar: Puebla entre los 5 estados con los salarios más bajos de México