El gobierno de Coahuila reportó un “aumento abrupto” en los niveles de agua en los pozos donde se llevan a cabo las labores de rescate de los 10 mineros atrapados en la comunidad de Agujita, en Sabinas.
Se establece en un comunicado que esto ocurrió a las 08:00 horas y los niveles de agua que se registran en los tirantes del pozo 2, de 12.92 metros; en el pozo 3, de 15.51; pozo 4, de 12.56.
A través de un comunicado, el gobierno de Coahuila desmintió a las familias de los 10 mineros atrapados en la comunidad de Agujita, municipio de Sabinas, que ayer sábado aseguraron que les mentían y no había trabajos para el rescate, al informar que se trabaja las 24 horas en labores de extracción de agua, exploración y limpieza de los pozos, así como en atención integral de las familias.
Dio a conocer que hasta el momento se han extraído más de 217 mil metros cúbicos de agua, es decir, 217 millones de litros de agua; para contextualizar el volumen de líquido, equivale a más de 21 mil pipas comerciales de agua, además de que a las familias se les informa dos veces al día los avances.