Un vino de 50 pesos gana medalla de oro en concurso internacional en el que participaban marcas de lujo, pero la botella “barata” fue la que cautivo.
Un grupo de periodistas franceses se le ocurrió hacer una broma a un concurso de renombre, por lo que decidieron enviar una botella de vino que se vende en el supermercado a un precio económico para “colarse” y así participar en el certamen llamado Gilbert et Gaillard.
Radio Télévision Belge de la Communauté Française (RTBF) reveló que su programa On n’est pas des pigeons tomó la iniciativa de participar en una competencia gastronómica de lujo al utilizar una botella ‘piquette’, término que describe a aquellas bebidas que se realizan con las sobras de la producción de otros vinos.
Gilbert et Gaillard compartió en su sitio web los ganadores de su competencia, incluso la botella de ‘Le Château Colombier’, a la cual le dio una medalla de oro. Esta fue la descripción que le dio a la botella de 50 pesos mexicanos:
“Color rojo granate brillante. Nariz tímida que combina fruta de hueso, grosella y roble discreto. Suave, nervioso y rico en boca, con aromas limpios y juveniles que prometen una gran complejidad. Se desarrolla en finas especias y un toque de hollín. Muy interesante”.