- La FDA autorizó ayer el medicamento oral para el tratamiento de Covid-19 de Pfizer.
REUTERS. Washington. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) autorizó el jueves la píldora antiviral de Merck & Co para el COVID-19, después de dar luz verde a un tratamiento similar de Pfizer Inc. un día antes.
La autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se produce un día después de que la misma agencia diera el visto bueno a una píldora de su rival Pfizer.
Ofrece otro medicamento fácil de usar para combatir la creciente ola de infecciones por la variante ómicron.
Se demostró que el fármaco de Merck, molnupiravir, desarrollado con Ridgeback Biotherapeutics, reduce las hospitalizaciones y las muertes en alrededor de un 30%.
La agencia autorizó el medicamento oral para el tratamiento de COVID-19 leve a moderado en adultos que están en riesgo de enfermedad grave y para quienes los tratamientos alternativos de COVID-19 no son accesibles o clínicamente apropiados.
Es probable que esa píldora se convierta en el tratamiento de primera elección contra el virus, gracias a sus mayores beneficios y a sus efectos secundarios más leves.
El gobierno de los Estados Unidos tiene un contrato para comprar hasta 5 millones del medicamento.
El medicamento no está autorizado para su uso en pacientes menores de 18 años porque el molnupiravir puede afectar el crecimiento de los huesos y cartílagos, dijo la FDA en un comunicado.