Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador aseguró ahora se atiende a los damnificados por desastres “mejor que nunca”, luego de que su gobierno haya desaparecido el Fonden. El presidente subrayó que el Fondo de Desastres Naturales era un “barril sin fondo” el cual se fomentaba la corrupción en México y que el dinero público no fuera destinado al pueblo.
“Se gastaban muchísimo dinero, el Fonden era un barril sin fondo, en cada emergencia se robaban mil, dos mil tres mil cinco mil millones de pesos, entonces desaparece el Fonden porque lo que quereos es desaparecer la corrupción en México, pero eso no significa que no se atienda. Fíjense la perversidad de estos conservadores corruptos, desaparece el Fonden y entonces ya el gobierno no atiende a los damnificados, los estamos atendiendo mejor que nunca a los damnificados”, comentó.
Te puede interesar: Solo daños menores se registraron tras sismo de magnitud de 7.1: AMLO
El titular del ejecutivo mencionó que ahora se realizan censos casa por casa tras la desaparición del Fonden, para poder entregar los apoyos directamente a los afectados de algún desastre natural.
“Ahora ya no es así, ahora se hace un censo casa por casa, en las inundaciones de Tabasco y Chiapas se censó a todos y en cada familia se entregó un apoyo directo. ¿Quién manejo esto?, ¿quién maneja estos bienes? El Ejército y la Marina para que no haya abusos. Qué acciones se están llevando a cabo”, informó sobre los nuevos procedimientos.
Finalmente, López Obrador aprovechó para arremeter contra las personas que critican la desaparición del Fondo de Desastres Naturales.
“En lo del Fonden pues es una manera de estar cuestionando la verdad, está muy desesperados nuestros adversarios porque no han podido avanzar en el propósito de frenar la transformación del país, quisieran que regresaran lo de antes, es decir la corrupción, el racismo, el clasismo, todo esto”, declaró.