El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la nueva onda tropical número 19 se aproxima a la península de Yucatán con fuertes lluvias en interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste mexicano.
Será este fin de semana cuando la nueva onda tropical genere lluvias intensas en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas, además de puntuales muy fuertes en Tabasco.
Para este sábado, un canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en asociación con el ingreso de aire húmedo proveniente del golfo de México y océano Pacífico, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.
Así como puntuales fuertes en Guerrero, Morelos, Estado de México y Ciudad de México; y lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y Coahuila.
Mientras que la onda tropical número 18 se desplazará sobre las costas del Pacífico central mexicano y originará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit; puntuales muy fuertes en Colima y puntales fuertes en Michoacán.
Te puede interesar: Checo Pérez saldrá quinto en el GP de Países Bajos