La mañana de este viernes, Claudia Sheinbaum Pardo defendió la compra de camionetas de lujo para los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La presidenta aseguró que antes los vehículos en los que se transportaban provenían de un contrato de renta mismo que era muy alto.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum Pardo señaló que con la compra de estos vehículos, se tendrá un ahorro de casi mil millones de pesos para el erario, debido a este contrato de renta que se tenía antes. Las camionetas que se adquirieron son unas Jeep Cherokee, cuyo precio inicial ronda el millón de pesos; sin embargo, se desconoce el costo real de las 9 unidades que se compraron, puesto que esto puede variar dependiendo la versión adquirida y el nivel de blindaje con el que cuentan.
🔴La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que consultó sobre las camionetas adquiridas por la SCJN y le informaron que se sustituyó un contrato de renta por compra, con un ahorro superior a mil mdp.
— Azucena Uresti (@azucenau) January 23, 2026
Aun así, dijo que la Corte debe informar sobre la adquisición.
🗞️Israel Aldave… pic.twitter.com/x3TaJovm4h
Por su parte, la Suprema Corte de Justicia de la Nación detalló que esta renovación de flotilla de vehículos se debió a que las unidades que se tenían anteriormente, ya no cumplían con los estándares adecuados de seguridad. Igualmente, informaron que la compra de estas nueve unidades fueron hechas con base a las opiniones técnicas de las autoridades federales.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación detalló que esta compra se debió exclusivamente para temas de prevención y seguridad institucional y no a consideraciones discrecionales. Finalmente, ahora cada ministro de la SCJN ya realiza sus traslados en estas nuevas camionetas Jeep Cherokee.
Te puede interesar: Con pijama, el desayuno en manos y sin estar embarazada, fue localizada Lidya Valdivia Juárez
