Josél Moctezuma
El Ayuntamiento de Puebla defiende la concesión de parquímetros, afirma que actuó dentro del marco de la ley y sin beneficiar a Heberto Rodríguez Regordosa
Al dejar en claro que el proceso de adjudicación de los parquímetros fue apegado a la legalidad, sin violentar los derechos de los ciudadanos, la síndico del Ayuntamiento de Puebla, Guadalupe Arrubarena, afirmó que cualquier persona puede recurrir al amparo, sin embargo, el Ayuntamiento de Puebla no ha actuado fuera de la ley.
En entrevista y con relación a la declaración del gobernador Luis Miguel Barbosa en el sentido que se benefició a la firma Parkimovil, propiedad de Herberto Rodríguez Regordosa, militante del PAN, respondió que la autoridad municipal no haría tal, ya que no se arriesgarían a incurrir en una irregularidad.
“Desconozco lo que haya dicho el gobernador esta mañana. Lo que debo insistir es que todos los procesos se realizan de manera legal, muy puntualmente. Estamos llevando todas las acciones de manera de no incurrir en algún tipo de irregularidad. No nos vamos a arriesgar a a estar beneficiando a determinadas personas y violar el proceso. De ninguna manera nos arriesgaremos a eso”.
Respecto a los posibles amparos que podrían interponer automovilistas después de que se implemente este sistema en el centro histórico, sostuvo que no impedirán que lo realicen, inclusive están en su derecho de hacerlo.
“Cualquier ciudadano que se sienta agraviado en sus derechos por este acto de autoridad puede proceder por varias vías. Hay recursos de inconformidad, ante la sindicatura o en juicio de amparo y dependiendo de lo que se realice, de esa forma se procede. Nosotros no vamos a impedir que algún ciudadano interponga algún amparo”.
Arrubarena García destacó que estarán pendientes de las determinaciones que lleven a cabo, sin embargo, detalló que el gobierno de la ciudad tiene que imponer multas ante actuaciones inadecuadas.
“Estaremos atentos a ver si hay una vulneración de derechos pero todos los mecanismos que se han ejecutado, contamos con la certeza que no violamos derechos de los ciudadanos”.
Al final, mencionó que cuentan con el sustento para que, en caso de existir, no prosperen los amparos.