Luego de registrarse un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, en Coahuila, en el que quedaron atrapados al menos nueve trabajadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió la activación del plan DN-III.
En sus redes sociales, el mandatario federal informó que el subsecretario de la Defensa Nacional, el general Agustín Radilla, le aseguró que ya se aplica el plan de rescate.
A la par de la aplicación del plan, al lugar arribaron 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con especialistas y cuatro binomios caninos.
López Obrador solicitó a las secretarias Rosa Icela Rodríguez Velázquez (de Seguridad y Protección Ciudadana) y Laura Velázquez Alzúa (coordinadora nacional de Protección Civil) que asistieran al lugar.
Los hechos ocurrieron en el camino a Las Conchas, en el municipio de Sabinas. La mandataria local, Diana Haro Martínez, explicó que las autoridades locales y los cuerpos de auxilio llegaron al sitio.
“En el lugar ya se encuentran autoridades de los tres órdenes de gobierno. Estaré atento y dando apoyo para el rescate de los mineros. En unos momentos más de manera coordinada con el gobierno de México, ampliaremos la información”, escribió Riquelme en Twitter.
Cerca de las 16:00 horas, la presidenta municipal llegó al complejo minero para coordinarse con las autoridades estatales y especialistas y con ello agilizar las labores para el rescate.