Se acabaron los desfiles del 1 de mayo, símbolo de represión: Gobierno

Elizabeth Ortiz

El sindicalismo oficial quedó en el pasado, afirmó la autoridad estatal, al adelantar que en el marco del Día del Trabajo a celebrarse este domingo 1 mayo, habrá una ceremonia con los representantes de los diferentes sindicatos de la entidad.

En conferencia virtual, señaló que se acabó el sindicalismo oficialista que realizaban marchas a los gobiernos que los controlaban.

Aseguró que, hoy hay una libertad sindical y muchos derechos por los cuales se lucha de verdad; insistió que por muchos años, hubo un sindicalismo que llegaba a asesinar, dominado por la corrupción y el control hacia los empleados por medio del poder: “Que nadie se mueva porque el que se mueve no sale en la foto”.

Ya no se planean ni programan desfiles, no ya no, eso es parte del sello que hubo de un día del trabajo dominado por un sindicalismo oficial, donde marchaban frente al presidente de la República, frente a los gobernadores, frente a los presidentes municipales, los trabajadores disciplinados”, indicó.

Por último, comentó que el día que llegue un gobernador para conmemorar el 1 de mayo y esté desde un balcón saludando a los obreros trabajadores, se debe “revocar su mandato”.