El Servicio de Administración Tributaria (SAT), amplió su catálogo de servicios y productos, donde incluyó a las personas dedicadas a la hechicería, vudú y trabajos con energía podrán facturar.
Los servicios de hechiceros, curanderos, chamanes y el trabajo con la energía fueron incluidos dentro de la división de salud, en el grupo de medicina alternativa y holística.
Cada uno de estas actividades tiene asignada una clave para facturar, de acuerdo con el SAT, es responsabilidad de quien emite la factura identificarla con base en la naturaleza del producto o servicio.
Todos los contribuyentes en conocer alguna clave pueden consultarla en catálogo de servicios y productos en línea. Sólo se necesita llenar las categorías de tipo, división, grupo y clase.
Medicina alternativa contemplados por el SAT
Para el SAT, en la categoría de salud están servicios integrales de salud, de prevención y control de enfermedades, alimenticios y de nutrición, mantenimiento, renovación y reparación de equipo médico, entre otros.
En la lista está también la medicina alternativa y holística, en esta última categoría no sólo están contempladas las actividades curanderos, chamanes y hechiceros.