El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) informa que se perdió comunicación en 27 sensores en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, tras el paso de Otis como huracán categoría 5.
De acuerdo con el reporte técnico dado a conocer hoy miércoles, ingenieros del CIRES trabajan en la recuperación en los sitios de comunicación de SASMEX, aunque algunos caminos están dañados por lo que “llevará tiempo”.
“En caso de que ocurriera un sismo fuerte, próximos a los sensores afectados, no se podrá emitir un aviso de alerta sísmica”, indica el comunicado.
SkyAlert también informó que su red está desconectada en la región por el golpe de Otis, por lo que de igual manera no podrán alertar en caso de un sismo.
Este 25 de octubre a las 11:06 horas el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se registró un sismo magnitud 4.4 al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, sin que fuera necesario emitir alerta para la Ciudad de México.
ACTUALIZACIÓN DE MAGNITUD: SISMO Magnitud 4.4 Loc 28 km al SUROESTE de ZIHUATANEJO, GRO 25/10/23 11:06:16 Lat 17.52 Lon -101.78 Pf 5 km
— Sismológico Nacional (@SSNMexico) October 25, 2023
Te puede interesar: Otis se ha debilitado a tormenta tropical