Santos sorprende de visita al Monterrey y está en zona de repesca

Santos sorprendió al líder Monterrey, el conjunto lagunero se llevo el triunfo 1-2 como visitante en el cierre de la jornada 15 del Clausura 2023, con este resultado el Puebla sale de línea de reclasificación;  Rogelio Funes Mori adelantó a los Rayados, Juan Brunetta y Harold Preciado de penal le dieron la victoria a los Guerreros. 

El Monterrey tomó ventaja muy temprano en el partido, buen balón lanzado al espacio de Luis Romo por el sector derecho, Rogelio Funes Mori dejó botar el balón dentro del área y a la media vuelta la mandó al ángulo inferior izquierdo de la portería defendida por Carlos Acevedo para colocar el 1-0 al minuto 19’. 

Santos respondió de inmediato, Harold Preciado lanzó balón largo por el sector izquierdo, Javier Correa ganó metros por el callejón y mandó diagonal al área chica donde el argentino Juan Brunetta cerró la pinza para poner el 1-1 en el electrónico al minuto 23′. 

En el cierre del primer lapso el árbitro Marco Antonio Ortiz había señalada penal a favor del Monterrey, la jugada fue revisada por el VAR, el silbante cambió la decisión y amonestó a Funes Mori, el delantero siguió reclamando y se ganó el segundo cartón preventivo para ser expulsado del encuentro al minuto 40’; la superioridad numérica duro poco para la visita, pues Lucas González se fue a bañar temprano por un pisotón a Gallardo en el agregado. 

Para el segundo tiempo Monterrey dejo escapar una gran cantidad de oportunidades frente al marco de Carlos Acevedo y en el cierre del encuentro, en jugada revisada por el VAR, Santos tuvo penalti a favor y Harold Preciado lo mandó a guardar al 94’ para darle le triunfo al equipo de La Comarca por 1-2.  

Con el resultado, Santos dio saltó al noveno puesto de la tabla con 19 unidades y el Puebla salió de línea de repesca al colocarse en el decimocuarto puesto con 17 puntos; Monterrey mantiene el liderato con 34 puntos, aunque sumó su segundo descalabro consecutivo. 

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!