Esta solo es una de las medidas cautelares preventivas tomadas durante su proceso
La titular de la alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX fue suspendida por orden de un juez como medida cautelar en lo que se lleva a cabo su juicio. Se le imputan cargos de robo calificado, discriminación y abuso de autoridad. Estos cargos vienen debido a la denuncia de policías miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, que la acusan de agresiones físicas y verbales además de privación ilegal de la libertad; sin embargo, este último cargo no se le imputó a la alcaldesa.
Los policías aseguran que todo esto ocurrió en una reunión a la que fueron convocados por Cuevas, en la que la alcaldesa los reprendió por su actuar, al igual que el actuar de Omar García Harfuch. De acuerdo con los policías, la alcaldesa insultó también a este último.
El día de ayer durante la audiencia, el juez le imputo estos cargos a Sandra Cuevas y a otras 3 personas más. Como medida cautelar durante el proceso jurídico se determino que la alcaldesa deberá ser retirada inmediatamente de su cargo, no podrá salir del país, deberá ir a firmar cada dos meses, además de prohibirle acercarse a sus víctimas. Estas medidas cautelares permanecerán vigentes durante todo el proceso jurídico.
Sandra Cuevas al presentarse al juzgado afirmó que ya había presentado pruebas irrefutables de su inocencia. Compartió que las pruebas son videos tomados en la alcaldía en los que se ve que las afirmaciones de los policías carecen de verdad. Además la funcionaria acusa de persecución política a la Dra. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, debido a este caso.