Elizabeth Ortiz
La Secretaría de Salud Estatal (SSE) reitera el llamado a la población y a las autoridades municipales para que realicen acciones de descacharrización, larvicidas e insecticidas, para evitar la reproducción del dengue y evitar que siga en aumento su propagación, debido a que se han registrado 56 casos en lo que va de este 2023.
En este sentido, indicó que la mayoría de los contagios se han registrado en los municipios de la Sierra Norte, la Mixteca poblana y la Sierra Negra de la entidad, donde existe más picadura del mosquito.
Recordó que, el dengue se produce en aguas estancadas, donde pone sus huevecillos que pueden sobrevivir por meses y las crías nacen al ser sumergidas; ante esta situación la dependencia hace un llamado para lavar con agua y jabón los recipientes, voltear los objetos que acumulen agua, tapar recipientes que contengan agua y tirar botes, trastes o cacharros que pudieran utilizarse como zonas de reproducción del mosco.
Cabe señalar que si una persona se contagia puede presentar fiebre alta, dolores musculares pero si no se atiende, las consecuencias pueden ser mortales.
Te puede interesar: Puebla tiene activos seis incendios forestales