La mañana de este miércoles, Rodrigo Abdala se destapó para buscar la candidatura a la gubernatura de Puebla por Morena. El delegado del Bienestar aseguró que dejará su cargo si la convocatoria lo solicita para buscar ser la opción de Regeneración Nacional en el estado.
Tras ser cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, el funcionario aseguró que el lo que quiere es ser gobernador, descartando cualquier otro tipo de cargo como una diputación, alcaldía o senaduría. Igualmente, aseguró que hay unión en Morena y que esperará a que salga la convocatoria para saber si es necesario dejar el cargo o no.
Ayer, Mario Delgado, presidente de Morena informó que la convocatoria para los aspirantes a gobernador de los distintos estados, se dará a conocer el próximo 18 de septiembre y que las inscripciones se cerrarán el 25 y 26 del mismo mes.
Finalmente y debido al proceso interno que tuvo el partido para escoger al candidato presidencial, se presume que los que aspiren a la gubernatura, deberán de dejar el cargo público en caso de tenerlo para poderse inscribir.
Te puede interesar: Niña es arrollada sobre Bulevar Carmelitas; responsable la llevó a un hospital