Rod Stewart alcanzó las estrellas con “I Don’t Want To Talk About It

Fernando Aguilar

Cuando te rompen el corazón, no quieres hablar de ello, piensas que sólo debió esperar un poco más…

Parte de la historia que relata la canción “I don’t want to talk about it” escrita por Danny Whitten y que ha sido interpretada por muchos grupos y solistas, siendo Rod Stewart quien la colocó en un lugar muy especial.

En 1971 es el grupo “Crazy horse” quien la graba por primera vez, nada en especial que comentar, ni de la canción, ni del grupo.  En 1975, Rod la graba para su larga duración: “Atlantic Crossing” y tampoco hay algo especial, más bien se queda como una canción más.

Un día como hoy de 1977, Rod Stewart la coloca en el primer lugar en el Reino Unido cuando la canción es lanzada como sencillo de los que se llaman “doble lado A”.  Junto con “I don´t want to talk about it” está “The first cut is the deepest”.  En Estados Unidos fue hasta 1980 que se ubicó en el lugar 46 del listado pop.  En Nueva Zelanda llegó al número 2.

En febrero de éste 2021, fue certificada Disco de Plata por más de 200 mil copias vendidas o descargadas (con Rod Stewart).  Antes, de tantas interpretaciones que hay, destaca que el grupo “Everything but the girl” la ubicó en la posición 3 en Inglaterra, hago referencia a 1988.

Personalmente, Rod Stewart es uno de mis cantantes favoritos y me sucede algo muy especial con él, lo disfruto más con versiones en vivo que las que tiene grabadas en estudio.  Suele rodearse de muy buenos músicos y las producciones no son muy “rebuscadas” y sí tienen un gran efecto musical y que agrada a los fans.

Rod estuvo con los grupos: “The Dimensions”, “The Steampacket”, “The Jeff Beck Group” y “Faces”.  

Pocos pueden presumir de haber sido inducidos al Salón de la Fama dos veces, una como solista (1994), y la otra como miembro de un grupo, en éste caso justamente “Faces” (2012).Seguro que hablaremos más veces de Roderick David Stewart y podremos reconocer su inconfundible voz.  

Los dejo con esta versión en vivo de “I don’t want to tal about it”, pongan en alto sus encendedores, o enciendan la linterna de sus celulares, bien merecido…