Tras la dolorosa eliminación en las semifinales del Guardianes 2020 al caer ante los Pumas por 4 – 0 en el juego de vuelta disputado en Ciudad Universitaria, el uruguayo Robert Dante Siboldi presentó su renuncia como entrenador del Cruz Azul previo a la participación de La Máquina en la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Por medio de un video en sus redes sociales, el estratega charrúa presentó sus motivos para dejar el cargo al frente del equipo cementero al que dirigió desde el Apertura 2019; dejó clara su postura sobre los planteamientos de los partidos donde asegura siempre fueron con la intención de ganar y defendió la honorabilidad de sus jugadores y el trabajo dentro de la cancha.
Robert Dante Siboldi dirigió 37 partidos al Cruz Azul con saldo de 19 victorias, 7 empates y 11 derrotas para un total de 64 puntos de 111 disputados con un porcentaje de efectividad del 57.6 %; los cementeros terminaron como lideres del Clausura 2020 con 22 puntos, torneo que se quedó inconcluso por la contingencia sanitaria y en el Guardianes 2020 se quedaron en el cuarto puesto con 29 puntos.
En la liguilla del Guardianes 2020 lograron eliminar a los Tigres en cuartos de final con un global de 3-2, pero no pudieron concretar el pase a la gran final tras caer ante los Pumas en semifinales con global de 4 – 4 y por la posición en la tabla con ese bochornoso capítulo de perder 4 – 0 la vuelta tras obtener una ventaja con idéntico marcador en el juego de ida.
Jaime Ordiales, Director Deportivo del Cruz Azul, dio a conocer que se nombrará a la brevedad a un cuerpo técnico interino que se hará cargo del equipo para preparar su participación en la CONCACHAMPIONS. Los Cementeros jugarán el 16 de diciembre ante el LAFC a partido único en Orlando la fase cuartos de final en el torneo regional.