Tras el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, se ha dado a conocer los informes forenses por parte de Carl Henry Destin, juez de paz. Los informes indicaron que recibió 12 impactos de bala, los cuales fueron realizados con armas de gran calibre, al igual que un arma de 9 milímetros. Esto lo dio a conocer a través de una entrevista al diario “Le Nouvelliste”.
“Lo encontramos acostado boca arriba, pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre, boca abierta, ojo izquierdo perforado. Vimos un agujero de bala en la frente, uno en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen”, informó Henry Destin.
También lee: (VIDEO)Explosión e incendio en puerto de Dubái
De la misma forma, se informó que el encargado de levantar el cadáver del presidente, aseguro que aparte de Moise, la única persona que resultó herida fue su mujer Martine, quien fue trasladada a un hospital de Miami para ser atendida. Durante el atentado, la hija de Jovenel Moise, se encontraba en el lugar; sin embargo, se escondió en la habitación de su hermano, el cual también resultó ileso.
Te puede interesar: Hospitalizan en Miami en estado crítico a la viuda del presidente asesinado de Haití
Las autoridades de la isla de Haití informaron que actualmente, los dos hijos del presidente se encuentran bajo resguardo. Finalmente, el juez de paz afirmó que tanto la habitación como el escritorio de Moise fueron “saqueados” por los agresores, que irrumpieron la residencia del mandatario durante la madrugada del miércoles.