La noche de ayer, Ciro Gómez Leyva sufrió un atentado donde dos sujetos a bordo de una motocicleta intentaron acabar con su vida. Afortunadamente, el vehículo donde se transportaba el periodista, se encontraba blindado, por lo que los disparos en su contra no pudieron penetra la camioneta.
Ante lo ocurrido, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, señaló que ya se logró identificar a los presuntos agresores gracias a las cámaras de seguridad de la capital. Señaló que tras el atentado, los responsables huyeron con rumbo al norte de la ciudad para después pasar al Estado de México.
Te puede interesar: Conoce calendario para la verificación vehicular en Puebla; en enero será obligatoria
Igualmente, detalló que ya trabajan con las autoridades mexiquenses para poder dar con los responsables. “Vamos a disponer de todas nuestras capacidades operativas y de investigación para detener a los responsables del lamentable hecho”, aseguró Harfuch.
Detalló que hasta el momento no tienen móvil aún; sin embargo, afirmó que se agotarán todas las líneas de investigación para poder saber cuántas personas o coches estaban involucrados en este acto.
Finalmente, este terrible atentado ocurrió a las 23:10 horas a escasos metros de su casa donde dos personas a bordo de una motocicleta le dispararon y fue gracias al blindaje de la camioneta donde manejaba, que las balas no pudieron cruzar al interior del vehículo.
“Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado el asunto a las autoridades”, escribió Ciro Gómez Leyva.