Gabriela García Muñoz
Con más de 3 mil egresados de las generaciones 2020-2021, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) celebró su tradicional ceremonia de graduación tras una pausa por la pandemia de Covid-19, en la que la rectora Cecilia Anaya Berríos destacó que la espera fue larga.
En su mensaje, reconoció a los alumnos y les dijo que representan una nueva generación, una generación resiliente que en su paso por las aulas ha dado ejemplo de carácter y determinación. Añadió que son portavoces de los valores de esta institución y de la excelencia académica con la que fueron formados.
“La UDLAP es y seguirá siendo siempre su casa, el lugar donde vivieron grandes momentos y en el que ustedes han dejado huella. Sea éste un nuevo inicio para ustedes, estoy convencida que seguirán poniendo en alto el nombre de esta institución, que su curiosidad y deseo por seguir creciendo no concluye el día de hoy, que todo lo vivido forma parte de nuestros corazones y su fortaleza los seguirá llevando muy lejos”, comentó.
Posteriormente, Anaya Berríos declaró en entrevista que la universidad se encuentra en una situación excelente y que se continuará con la defensa legal de la institución. “Seguiremos trabajando en lo que se tenga que seguir haciendo”.