La marca M&M’s anunció que dejará de utilizar en su publicidad a los célebres personajes multicolores con forma de grageas de chocolate, spokecandies, debido a la polémica que causaron los colores y figuras femeninas, en los Estados Unidos.
La tradicional imagen de estos dulces, dejará de ser utilizada después de 30 años; la controversia inició en septiembre de 2022, cuando la marca lanzó un nuevo personaje con el nombre de Purple o Vileta, color que suele simbolizar el apoyo a la comunidad LGBTQ y a la expresión de la homosexualidad, lo que causo molestia en algunos sectores.
Antes de que lanzaran a Purple, fueron presentadas Green (verde) y Brown (marrón), creados, según M&M’s, “para representar la aceptación y la inclusión”.
La polémica y lo que originó el retiro de los emblemáticos personajes de las grajeas, fue a principios de enero, cuando la marca ingreso al mercado un pack de edición limitada que contenía únicamente los tres colores de los personajes femeninos: verde, marrón y morado.