Especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) restauró una colección de 13 pinturas al óleo, alusivas a la vida de San Francisco de Asís, creadas a mediados del siglo XVIII, en el Ex Convento de Huejotzingo.
Las pinturas serán entregadas el próximo 19 de septiembre, mediante la exposición “¡Francisco! Repara mi iglesia. Los lienzos restaurados de la vida de san Francisco de Asís”.
“La intervención se enfocó en el resarcimiento de daños causados por insectos xilófagos, deyecciones de diversos animales, desprendimiento de capa pictórica y pérdida de estabilidad en los lienzos”, informó el INAH mediante un comunicado.
Se detalla que dos de las piezas están firmadas por el pintor Gregorio José de Lara, lo que permite adjudicar toda la serie a su autoría, individual o de taller.
De acuerdo con información de instancias culturales, se trata de un artista prácticamente desconocido por la historia del arte, aunque varios autores hacen referencia a él, precisamente por las pinturas del exconvento poblano.
Noticias Puebla: Normalistas vandalizan caseta Palo Blanco en Autopista del Sol