La noche de ayer, un perrito que se encontraba al fondo de una barranca, logró ser rescatado. Esto ocurrió en la barranca del Infonavit Manuel Rivera Anaya y las autoridades ya investigan esta situación como un posible abandono.
Todo comenzó cuando vecinos del lugar informaron de la presencia de un perro en el fondo de dicha barranca. Señalaban que el animal no podía salir de ahí y que necesitaba ayuda. Por ello, la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) acudió al lugar para el rescate del peludo.
A su llegada, personal de URSVA y de la Cruz Roja, comenzaron las labores de rescate. Fue en ese momento cuando pudieron ver que se trataba de un perro de raza Pitbull, los cuales podrían llegar a ser agresivos; sin embargo, cuando llegaron a el, se dejó rescatar e incluso le movía la cola y le daba besos a su rescatista.
Tras tenerlo en sus brazos, el rescatista fue subido y así lograron rescatar al peludo. Arriba, elementos de Protección Animal Municipal, ya se encontraban esperándolo para poderlo revisar y brindarle atención médica.
Se detalló que el perrito se encontraba desnutrido y con una severa deshidratación, por lo que fue trasladado a las oficinas de Protección Animal Municipal ubicadas en la colonia Guadalupe Victoria para recibir toda la atención médica necesaria.
Quienes presenciaron el rescate, aseguraron que ese perro era el que en días anteriores había sido amarrado por guardias de la Universidad Tecnológica de Puebla, tras asegurar que era un perro agresivo y que se peleaba con otros caninos. Incluso, existe una fotografía del can para buscar a su dueño en caso de tenerlo.
Finalmente, las autoridades ya investigan esta situación para saber como es que el perrito llegó hasta el fondo de la barranca.
Te puede interesar: Invita el Ayuntamiento de Puebla a adoptar animales de compañía y evitar el abandono