Un recién nacido fue rescatado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras ser encontrado abandonado en los sanitarios de la estación UAM-I de la Línea 8 del Metro.
La alerta, emitida por el Centro de Comando y Control (C2) Oriente, permitió a los oficiales actuar con rapidez para salvaguardar la vida del menor.
Un rescate a contrarreloj
El hallazgo se dio en los sanitarios públicos de la estación, ubicada en la Calzada Ermita Iztapalapa y la calle San Felipe, en la colonia Barrio San Miguel. Al llegar, los oficiales encontraron al bebé sobre el piso, envuelto en una cobija.
“TENGO a UNA BEBÉ…ESTABA ABANDONADA”
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 25, 2025
Es un agente de @SSC_CDMX q lleva en los brazos a un bb q alguien dejó en unos baños públicos.
La halló en los baños del @MetroCDMX UAM
Lo envolvió en su chamarra y así lo llevó al hospital de @Alc_Iztapalapa donde ya la están atendiendo pic.twitter.com/zgjmSOsIAk
Uno de los policías lo resguardó con su propia chamarra para protegerlo del frío y lo trasladó de inmediato a un hospital en una patrulla para que recibiera atención médica especializada.
Investigación en curso
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya ha tomado conocimiento de los hechos, y se ha iniciado una investigación para dar con el paradero de los padres del menor.
Se está realizando un análisis exhaustivo de las cámaras de videovigilancia de la estación y de la zona circundante. Una vez que el bebé reciba el alta médica, será resguardado en las instancias correspondientes de protección a menores, mientras se continúa con la búsqueda de sus familiares.
Te puede interesar: Pemex trabaja para controlar derrame de crudo en Huauchinango