Cerca de 4 mil perritos Beagles están buscando un hogar después de que organizaciones de animales los rescataron de un centro que los criaba para venderlos a laboratorios que realizan experimentos con ellos.
Los perritos Beagles estaban siendo criados en un centro en Cumberland, Virginia, y eran vendidos a laboratorios para experimentos con drogas.
La empresa detrás de este centro, Envigo RMS, fue demandada en mayo por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que alegó la comisión de múltiples actos de crueldad con animales; dicho criadero fue clausurado debido a violaciones de derechos de los animales.
Los inspectores del gobierno descubrieron que a algunos perritos los mataban en lugar de darles atención veterinaria por enfermedades que podían tratarse fácilmente, además descubrieron que se les negaba la comida a las madres lactantes.
Además, la comida que recibían los animales contenía gusanos, moho y heces; y en un periodo de ocho semanas, 25 cachorros murieron por exposición al frío, dijo la Humane Society en un comunicado.
Envigo, una organización de investigación que fue adquirida el año pasado por Inotiv y que trabaja con las industrias farmacéutica y biotecnológica, señaló mediante un comunicado en julio que había aceptado el plan de traslado de los perritos.
La empresa indicó en su sitio web que cría “animales sanos y sin problemas de socialización” que se venden para fines de investigación y tiene una licencia expedida por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés).
Los inspectores del gobierno descubrieron que a algunos perritos los mataban en lugar de darles atención veterinaria por enfermedades que podían tratarse fácilmente, además descubrieron que se les negaba la comida a las madres lactantes