Reportó secuestro de su bebé recién nacida en Nuevo León; fingió embarazo

Una joven reportó el secuestro de su bebé recién nacida en Escobedo, Nuevo León, autoridades activaron una Alerta Amber, pero fingió embarazo y hasta baby shower hizo.

Cronología de una farsa

El pasado martes, Silvia Amairani, de 19 años de edad, reportó a las autoridades el secuestro de su bebé recién nacida. Según su testimonio, una pareja de extranjeros se llevó a su hija tras el parto ocurrido en su casa en la colonia La Concordia.

Tras la denuncia, se activó de inmediato la Alerta Amber, movilizando a fuerzas de seguridad y voluntarios en la búsqueda de la supuesta menor. Incluyendo entrevistas con la joven y la revisión de cámaras de seguridad en la zona.

Sin embargo, las indagatorias no arrojaron ninguna evidencia que respaldara la versión de Silvia Amairani.

La verdad revelada

Luego de realizarse exámenes médicos y periciales, la Fiscalía General de Justicia confirmó que Silvia Amairani no presentaba signos de haber estado embarazada ni de haber dado a luz recientemente. Confrontada con los resultados, la joven finalmente admitió que su denuncia era falsa.

Ante lo ocurrido, la Fiscalía desactivó la Alerta Amber  y hasta el momento se desconoce si se procederá en  su contra por falsedad en declaraciones y otros delitos por movilización de cuerpos de emergencia.

Te puede interesar: Tren Buenavista-AIFA se inaugurará en julio: Sheinbaum

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!