Al terminar la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, el reportero Rodolfo Montes pidió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador ante las presuntas amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“Presidente, presidente me amenazaron de muerte, presidente” fue lo que dijo el reportero independiente al finalizar la rueda de prensa y de inmediato el presidente se regresó y le preguntó ¿quién te amenazó?
Montes dijo que el mecanismo de Protección a Periodistas le está retirando las escoltas y afirmó que este día a las 02:00 horas su hija salió del país por las amenazas.
“Quiero dar con los agresores. Quiero recuperar mi tranquilidad”, afirmó el comunicador quien destacó que ratificaría su denuncia ante la Fiscalía por las amenazas hechas de quienes se presentaron como CJNG.
Afirmó que sospecha de alguien más “están ocultando a un servidor público, tengo las pruebas”, al respecto, el presidente le dijo que tienen todo su apoyo y lo estarán respaldando.
“Los que están amenazando, sepan que no hay impunidad, que no se protege a nadie, a nadie, no tenemos relaciones de complicidad con nadie, lo más importante es la vida, y van a estar ustedes siempre protegidos por nosotros”, puntualizó el presidente.