Al menos cuatro manatíes, también conocidos como vacas marinas, fueron vistos en la laguna del Carpintero, cercana a la zona centro de Tampico, Tamaulipas.
Este avistamiento de al menos cuatro manatíes fue reportado este jueves 8 de junio por ciudadanos en redes sociales.
El Sol de Tampico , indicó que el subsecretario de Ecología del Ayuntamiento de Tampico, Alejandro Deutsch Lozano, confirmó el reporte e indicó que personal especializado iniciará la búsqueda de los mamíferos.
Los expertos indicaron que estos mamíferos pueden sobrevivir tanto en agua dulce como salada, y actualmente la laguna del Carpintero tiene las condiciones necesarias para la especie, como son temperatura y baja salinidad.
La Laguna del Carpintero está infestada de cocodrilos pese a ellos los manatíes fueron captados en la orilla del vaso lacustre donde se estaban alimentando.
De acuerdo con reportes de elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Tampico indicaron que los cocodrilos que habitan el lugar no representan peligro para los manatíes.
En redes sociales circulan imágenes del avistamiento de los manatíes.
Por otra parte, Profepa informó que los manatíes gozan de buena salud y se cree que se trata de una familia que arribó a través del río Pánuco y el Canal de la Cortadura.