La crisis que actualmente enfrenta por la destitución de Pedro Castillo, el embajador de México en ese país, Pablo Monroy, informó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador se está trabajando para atender al menos a los 250 mexicanos que se encuentran varados luego del cierre de aeropuertos y bloqueo carreteros.
A través de redes sociales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, publicó un video en el que explica que analizan los posibles medios y formas “para que todas las personas puedan regresar a México”.
También subrayó que la situación es de mayor preocupación si los connacionales se encuentran en las ciudades de Cusco, Arequipa, Apurímac, Puno y Trujillo.
“Estamos trabajando para garantizar la seguridad de todas las personas mexicanas que están enfrentando problemas para regresar a casa. También estamos organizando apoyo para aquellas personas cuya estadía en el Perú se extenderá hasta que las condiciones permitan su salida”, agregó
Finalmente el funcionario recordó que en caso de emergencia se puede contactar a los números (+51 987 569 404 / +51 997 366 948 o al correo: consularper@sre.gob.mx.