Renuncian en masa empleados de Twitter tras ultimátum de Elon Musk
  • Envío el magnate formulario a sus trabajadores, quienes debían contestar si querían formar parte de “Twitter 2.0”, muchos decidieron NO
  • Elon Musk cerró el acceso a Twitter otra vez ante la nueva oleada de salidas y reabrirá oficinas en San Francisco California el 21 de Noviembre

Según el sitio estadounidense The Verde, fueron cientos de empleados de Twitter quienes publicaron mensajes de despedida en la plataforma Slack, que utilizaban como herramienta de comunicación al interior de la compañía, luego de rechazar las nuevas medidas implementadas por Elon Musk y por las cuales les había extendido un ultimátum.

El correo electrónico llevaba como asunto “Una bifurcación en el camino”. Cientos de empleados de Twitter rechazaron el ultimátum del nuevo dueño de la empresa y prefirieron el camino de salida.

“Si estás seguro de querer formar parte del nuevo Twitter, por favor, haz clic en el enlace de abajo”, se leía en el documento, donde debían apretar un  en un formulario. En caso de no hacerlo antes de las 17.00 horas, horario del Este de Estados Unidos (las 23.00, hora peninsular española), se quedarían sin trabajo y recibirían una indemnización de tres meses.

Varios de los empleados de Twitter publicaron mensajes de despedida acompañados de emojis, al anunciar que habían contestado que “no” al requerimiento de Musk.

“Pensaba que mi alma ya estaba totalmente aplastada después de las dos últimas semanas. Estaba muy equivocado. Hoy ha sido duro. Nunca habrá una cultura mejor que la que teníamos. Lo sabemos. Todas las demás empresas tecnológicas lo saben”, tuiteó un empleado

Otros empleados han sido menos diplomáticos, y han optado por atacar a Musk sobre la fachada de la sede de la compañía en San Francisco. “Niño mediocre, racista mezquino, parásito supremo, especulador del apartheid, multimillonario cobarde”, son algunos de los mensajes proyectados anoche en el edificio de la red social.

atacan a Elon Musk

Hay que recordar que Musk ya despidió a la mitad de la plantilla de aproximadamente 7.500 trabajadores a la semana siguiente de hacerse con el control de la compañía. A esto siguió un goteo de nuevos despidos y dimisiones, pero ayer jueves la salida ha sido masiva.  Los anunciantes han huido también en masa de la red social hasta ver cómo evoluciona.

Ante la salida masiva de empleados, Musk ha decidido cerrar la sede de Twitter en San Francisco, invalidar los pases de seguridad y denegar el acceso a los trabajadores hasta el lunes 21 de Noviembre por temor a que puedan boicotear a la empresa.

Te puede interesar leer: Despide Twitter a 50% de sus empleados; incluida su plantilla de México

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!