Renuncia de Armando Ríos fue un acto de buena fe para contribuir a la solución del conflicto

“Ya no habrá obstáculos para retomar clases presenciales”: Gobierno Estatal.

Elizabeth Ortiz

La renuncia de Armando Ríos Piter como rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) fue un acto de buena fe para contribuir a la solución del conflicto y que no haya más obstáculos que impida la reapertura del campus y el retorno a clases presenciales, consideró la autoridad estatal.

Dijo respetar la decisión de la renuncia y resaltó el aprecio que tiene a Ríos Piter; sin embargo, pidió que ya no se siga argumentando y tomando acciones como forma de presión para resolver los litigios, pues sostuvo que las instancias jurídicas decidirán quién tiene la responsabilidad en este procedimiento legal que continúa.

En tanto que, la universidad deberá asumir las condiciones de normalidad para todas las acciones académicas que le corresponde para que el campus vuelva a la normalidad.

“Esta decisión la respeto y la valoro en todo el contexto, sé que lo hace como un asunto de buena fe para contribuir a la solución del conflicto solamente a lo que respecta al interés de la comunidad universitaria y para que ya no haya más obstáculos que impidan el retorno de las actividades normales en el campus de la UDLAP”, expresó.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!