Gabriela García
Luego de que algunas universidades regresaron a clases presenciales, las rentas de viviendas o cuartos para estudiantes universitarios repuntaron alrededor de un 30 por ciento en Puebla.
Así lo informó, la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Maricela Rodríguez Pereyra, quien explicó que, si bien el retorno a las aulas empezó en la segunda quincena de mayo, fue hasta el mes de junio cuando el mercado inmobiliario se reactivó.
La dirigente empresarial indicó que estiman alcanzar sus niveles previos a la emergencia sanitaria para el mes de agosto, fecha en la que la Secretaría de Educación Pública tiene la intención de regresar al 100 por ciento.
Sobre el precio de las rentas, dijo que se han encontrado con la grata sorpresa de que los montos siguen siendo los mismos de marzo de 2020, cuando inició el confinamiento, con el objetivo de apoyar a los padres de familia.
No obstante, aclaró, tales costos dependen también de la zona en la cual rente la persona.
Por último, precisó que las zonas donde más rentan departamentos o cuartos son las colonias aledañas a las instituciones de educación superior, como la UDLAP, IBERO, Anáhuac, Tecnológico de Monterrey y UPAEP.