Gabriela García
El proyecto de renovación del zócalo de Puebla, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal, está afectando la reactivación económica de los establecimientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, reveló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón.
En entrevista, el empresario señaló que, a pesar de los esfuerzos, debido a la pandemia las ventas de sus afiliados están muy lentas y estos hechos afectan más. Dijo que afectan la imagen del municipio e inhiben la atracción de turismo.
Lamentó que la Plaza Mayor de la ciudad esté cercada desde hace más de dos meses y no haya avance en los trabajos emprendidos.
“Es un tema que nos está afectando muchísimo es la remodelación de la Plaza de Armas del zócalo, tapiada desde hace dos meses y los trabajos están muy lentos. La verdad es que todo esto daña, perjudica y lesiona la economía, además de la vista de lo que es Puebla”, comentó.
Por último, el representante de este sector productivo pidió que se agilicen los trabajos de conservación de la zona, con el fin de que el centro de la ciudad regrese a ser un detonador turístico.