La reliquia de San Judas Tadeo, que consiste en el fragmento del brazo del “patrón de las causas difíciles” llega a territorio poblano este domingo, la primera sede será en Tehuacán, mientras que a Puebla capital llegará el 27 de agosto.
La reliquia llegará a la Catedral de la Inmaculada Concepción; y Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, donde los feligreses podrán visitarla, así como en la Parroquia San Simón y San Judas Tadeo, en Yehualtepec.
Posteriormente del 27 al 29 de agosto, estará en la Catedral de Puebla, para posteriormente trasladar la reliquia a Izúcar de Matamoros, el 1 de septiembre visitarán el municipio de Libres antes de partir hacia Veracruz.
¿Qué es una reliquia?
Según el portal Desde la Fe, el hueso del brazo de San Judas Tadeo es considerado una reliquia de primer grado, ya que es una parte del cuerpo del santo; incluso se clasifica en este rango el cuerpo completo.
Esta es la primera vez que las reliquias visitan territorio mexicano. El permiso para el recorrido, patrocinado por Farmacias Similares, fue concedido por el cardenal Angelo Donatis de la Diócesis de Roma.
Te puede interear: Mujer sicaria última de siete tiros a un hombre que cenaba tacos en Texmelucan