La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, arremetió contra el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, tras críticas a la estrategia de seguridad de “abrazos, no balazos” del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo destacó que no hay congruencia en las declaraciones de Ken Salazar como ocurrió con la reforma al Poder Judicial “en una ocasión dijo que le parecía bien y una semana después dijo que iba a ser muy malo”.
“Tiene que haber diálogo de alto nivel que nos permita coordinarnos en diferentes temas que importan a uno y a otro país, porque además somos socios comerciales pero no subordinación, eso no. México es un país libre, independiente y soberano. Trabajamos juntos, pero no hay subordinación”, precisó.
Sheinbaum aseguró que la relación con el embajador Salazar es con el canciller Juan Ramón de la Fuente.
Ken Salazar criticó ayer que la estrategia de “abrazos, no balazos” del expresidente López Obrador no funcionó, además del bloqueo el apoyo de inversiones de Estados Unidos en materia de seguridad.
Noticias Puebla: SRE reacciona a declaraciones del embajador Ken Salazar, sobre la estrategia de “abrazos, no balazos”