La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles reiteró su inocencia y la falta de pruebas en su contra para mantenerla en prisión preventiva por presunto desvío de recursos.
“Hasta el día de hoy, hoy, hoy, hoy, soy inocente, nada me acusa ni nadie me ha acusado. No tengo ninguna sentencia”, indicó
En entrevista con Ciro Gómez Leyva la exfuncionaria cuestionó la razón por la que ella es la única señalada de la supuesta triangulación de recursos en ocho dependencias públicas y diez universidades, caso conocido como Estafa Maestra.
“Me inventaron, me dijeron, me enlodaron. No me han encontrado un peso ni a mí ni a mi familia, porque hemos vivido toda la vida de nuestro trabajo”, lamentó.
Rosario Robles reiteró su interés en que se conozca la verdad, sin embargo, dijo que no se convertirá en testigo colaborador porque no saldrá de la cárcel con mentiras, inculpando a personas contra las que no tiene pruebas ni elementos.
“Ellos quisieran que yo firmara cualquier cosa para involucrar a otros, pero eso no lo voy a hacer. Para eso me llamo Rosario Robles y con todo y todo sigo teniendo mi dignidad, que es lo único que me queda”, sentenció.
Sin mencionarlo por su nombre Robles Berlanga criticó los beneficios de los que goza Emilio Lozoya pese a ser delincuente confeso.
También criticó que mientras sus cuentas bancarias siguen congeladas las personas a su cargo en cuyas cuentas se detectaron manejos irregulares no han sido consignadas.
En este sentido, expuso, si se criminalizara el salir de vacaciones o tener dinero “el señor (Alonso) Ancira no estaría tranquilamente en Estados Unidos fumándose su puro”.
Entonces hay criterios para unos y criterios para otros. Hay argumentos para unos y argumentos para otros. Todo mundo sigue sus procesos en libertad menos yo, ¿por qué?, porque soy Rosario Robles.”
La exfuncionaria reconoció que vivir en la cárcel “es muy caro” y que ha sobrevivido gracias al apoyo de su familia, sobre todo de su hija Mariana, y de algunos amigos.