El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez ratificó el compromiso del gobierno estatal con el desarrollo y estabilidad laboral de las y los docentes, lo anterior al encabezar la ceremonia de entrega simbólica de 30 nombramientos definitivos a maestras y maestros, lo que permitirá que se regularicen y cuenten con certeza laboral, de la que carecían desde hace siete años.
Lozano Pérez expresó que, con este proceso en beneficio para las y los profesores, la dependencia otorgará 12 mil 573 nombramientos definitivos de plazas federales y 640 de plazas estatales que estaban pendientes; las y los trabajadores ya no se considerarán eventuales y no tendrán riesgo de perder su fuente de empleo.
Es importante destacar que los nombramientos no se habían entregado desde el ciclo escolar 2014-2015. Los beneficiados de este proceso son docentes de educación preescolar, primaria, especial, indígena, adultos y física, así como secundarias generales, técnicas y telesecundarias.
La actual administración inició este proceso de abatir este rezago desde marzo del 2020; desde ese mes hasta diciembre del mismo año la Secretaría entregó 3 mil 985 nombramientos a docentes.
A la ceremonia asistieron las subsecretarias de Educación Obligatoria, María del Coral Morales Espinosa; de Educación Superior, América Rosas Tapia; y los secretarios generales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso y Jaime García