“Las autoridades municipales encargadas no evadan su responsabilidad y cumplan con sus responsabilidades” afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Elizabeth Ortiz
El gobernador Miguel Barbosa Huerta responsabilizó a los ayuntamientos por permitir el ambulantaje, lo que ha provocado los contagios del coronavirus por el crecimiento desbordado del comercio informal que no han podido controlar los municipios principalmente el de la capital poblana.
En video conferencia de prensa, el mandatario estatal, afirmó que el ambulantaje desbordado en el centro histórico es responsabilidad del Ayuntamiento encabezado por Claudia Rivera Vivanco y no del gobierno del Estado; por lo que pidió a las autoridades municipales encargadas que no evadan su responsabilidad y cumplan con sus responsabilidades.
Además, recordó que desde el estado participa para la regulación a través del diálogo con los líderes comerciantes pero recalco que es competencia exclusiva del Ayuntamiento que no ha actuado y se ha quedado indiferente ante la pandemia por el COVID19.
“En el tema de los ambulantes en el centro histórico es de la absoluta responsabilidad del Ayuntamiento y no del gobierno del Estado; que no sigan evadiendo las cosas y que no sigan queriendo pensar que somos nosotros unos ingenios, no, no, cada quien su competencia”, señaló.