Regreso a clases presenciales será después de Semana Santa

Elizabeth Ortiz Soriano


En Puebla, regresarán todos los alumnos a clases presenciales después de las vacaciones de Semana Santa, sin el esquema híbrido, anunció el gobierno del Estado.

En conferencia virtual, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 se ha superado, toda vez que se ha disminuido la cifra de contagios; por tal motivo, se llegó a una decisión junto con la Secretaría de Educación del Estado de Puebla (SEP) para el retorno total a las aulas con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Además, pidió la colaboración de los padres de familia y tutores para regresar con buen ánimo a retomar las actividades cotidianas escolares que se tenía antes de la pandemia, con el ritmo diario de llevar a sus hijos a clases, pues aseguró que no puede haber más rezago educativo.

Después de vacaciones de Semana Santa todos los alumnos a clases en Puebla, a clases presenciales, de acuerdo, pido la colaboración primero de los padres de familia porque son también quienes están un poco decididos a no tener ese ritmo diario de llevar a los hijos, de recogerlos, de atenderlos, les estamos haciendo mucho daño a los niños”, señaló.

Por último, aseguró que de presentarse una nueva ola de contagios por COVID-19, el gobierno del Estado analizará nuevas alternativas para contener los casos pero insistió en el llamado a mantener las medidas sanitarias.