Gabriela García
Ante el inminente regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, el sector de las franquicias en Puebla confía en su reactivación económica, pues sus ventas se podrían incrementar hasta en un 80 por ciento.
El vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel Ruiseco, señaló que, como la medida no es obligatoria, al inicio se prevé una recuperación del 25 por ciento, pero conforme vayan mejorando las cosas el aumento será mayor.
Aunque el empresario dijo que esta es una iniciativa importante porque el sector estudiantil reactivará diversos negocios como el de las papelerías, tiendas de ropa, de uniformes, de accesorios, fotocopias, tienditas y el transporte público, opinó que el regreso a clases es un tema de riesgo, el cual debe ser considerado por las autoridades de gobierno.
En este sentido, criticó que el gobierno federal mantenga su postura de no vacunar a menores de edad, a pesar de que es el grupo poblacional que retornará a las aulas.
Finalmente, consideró que el titular del poder ejecutivo federal se está lavando las manos, dejándoles a los padres de familia la decisión y responsabilidad de lo que pueda suceder en cada una de las escuelas del país.