Gabriela García
Con el regreso a clases de manera presencial en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), se está volviendo a reactivar la renta de departamentos para estudiantes o cuartos para huéspedes en el municipio de San Andrés Cholula.
Así lo informó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Fabrizio Pizar Rojas, quien comentó que, tras la liberación del campus luego de ocho meses de conflicto legal observaron que la demanda de este tipo de inmuebles creció y se prevé que incremente entre 20 y 35 por ciento.
“Como regresó hace un par de días la UDLAP, ya se empiezan a ver reactivaciones, pero hay que esperar un poco más para medir ese mercado, porque tiene muy poco tiempo que se reactivó. Yo estaría esperando que a lo mejor entre un 20 y un 35 por ciento”, comentó.
El empresario explicó que no sólo los estudiantes que vienen de otros estados son los que buscan rentar algún espacio, sino también, emprendedores que quieren instalar un negocio en la zona.
Finalmente, sobre los precios de alquiler manifestó que, en las zonas cercanas a las universidades prácticamente se está duplicando. En este sentido, precisó que, en los alrededores de la BUAP, las rentas oscilan entre los 2 mil 500 y 4 mil 500 pesos; mientras que en calles aledañas a la IBERO o la UDLAP van desde los 4 mil 500 hasta los 8 mil pesos.