Gabriela García
La demanda de inmuebles en la zona de Ciudad Universitaria (CU) incrementará aproximadamente un 20 por ciento durante los primeros meses del año, ante el regreso a clases presenciales de manera gradual en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a partir del 24 de enero.
Marisela Rodríguez Pereyra, consejera nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Puebla (AMPI), dijo hay buenas expectativas para el 2022, pues el regreso de los universitarios será positivo para la venta y renta de propiedades.
En entrevista, la empresaria agregó que el retorno a las aulas también será benéfico para los comercios, restaurantes, papelerías y otras unidades de negocio que se encuentran ubicados en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.
“Hay un ecosistema económico muy interesante, porque no solo son los estudiantes que regresan y rentan una casa, sino también el comercio, como las tienditas, los restaurantes, los negocios de copias, entre otros, por tal motivo estamos muy esperanzados”, comentó.
Finalmente, Rodríguez Pereyra recordó que su sector fue uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19, pues tras más de un año y medio sin clases sus ventas cayeron hasta un 80 por ciento.