Regresan a clases presenciales más de un millón 677 mil alumnos

Este lunes 29 de agosto inicia el ciclo escolar 2022-2023 y regresan a clases presenciales más de 14 mil escuelas de educación obligatoria, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, de la entidad.

 Esto implica que un millón 677 mil 401 alumnos y 80 mil 942 trabajadores, docentes y personal administrativo, iniciarán un receso de actividades académicas, informó la Secretaría de Educación.

La dependencia también indicó que las más de 14 mil escuelas mantendrán los protocolos de sanidad para prevención y detección de COVID-19 durante el ciclo escolar.

Desde el inicio de las clases, este lunes 29 de agosto, las instituciones seguirán los tres filtros sanitarios para las y los aprendientes: el primero desde casa, donde madres y padres de familia informarán al plantel si presentan algún síntoma de la enfermedad; el segundo, al ingresar a las instituciones y, tercero, en el salón de clases.

Entre las medidas sanitarias destacan el uso obligatorio de cubrebocas, conservar la sana distancia, recesos escalonados, optimizar el uso de los espacios abiertos (canchas deportivas y plaza cívica), ventilar adecuadamente los salones de clases, laboratorios y bibliotecas, así como la detección temprana de casos para reducir la propagación de la enfermedad.