Registra su marca Medio Metro
  • José Eduardo Rodríguez mejor conocido como “Medio Metro”, registró la marca y los derechos del apodo, así que, nadie más podrá usar el apodo y mucho menos hacerse pasar por él.

A través de un comunicado José Eduardo Rodriguez anunció que registró el nombre de “Medio Metro”, por lo que tiene ahora todos los derechos. Pidió a sus usurpadores que chequen con sus asesores legales las consecuencias que puede traerles que se hagan pasar por él.

Aclaró que es el único que cuenta con los derechos del nombre artístico, por lo que dejó entrever que podría tomar acciones legales si es que alguien más usa el nombre o se presenta como Medio Metro. 

Amigos, amigas, seguidores y público en general, el día de hoy quiero hacerles saber que su servidor José Eduardo, Medio Metro, soy la única persona que cuenta con la reserva de derechos del personaje artístico Medio Metro”. 

Finalmente invitó a todos los que hagan uso del nombre a una conciliación con su equipo legal. Esto con el fin de llegar a buenos términos y ya no confundir a la gente, de lo contrario podría haber acciones legales en su contra. 

El personaje Medio Metro se hizo viral y saltó a la fama por sus peculiares pasos de baile, fue Sonido Pirata, un DJ de cumbia sonidera quien le puso el apodo. 

Medio Metro se dedicaba a amenizar los bailes de este sonidero, pero más adelante se pelearon y cada uno siguió por su rumbo de manera independiente. 

Sufrió Bullying

Debido a su baja estatura ha contado Medio Metro que llegó a sufrir bullying, razón por la que muchas veces no quería salir de casa ante las burlas de las cuales era objeto, y que incluso lleó a pensar en el suicidio. 

“De primero no quería salir a la calle, me daba vergüenza salir a la calle porque me hacían bullying; me decían chaparro y sabe qué y pues yo me agarraba llorando, la verdad. Así soy, así nací y así me tengo que quedar y a echarle adelante, no hay que agüitarse”, contó el joven.

Historia

El mismo Jose Eduardo ha contado que su historia en el baile comenzó en la ciudad de León, pues desde los 14 años acudía a los bailes sonideros en la colonia 10 de Mayo; fue años después que se mudó a la Ciudad de México en donde junto a un sonido comenzó a hacer sus apariciones en los bailes. 

“Yo cuando empiezo a escuchar la música me empiezo a mover, como que tengo la música en la sangre. Yo sé bailar de todo un poco, se bailar romántica, salsa, bachata, se bailar reguetón, de todo, cumbia…”, declaró Medio Metro.

En su familia fueron un total de ocho hermanos, pero una de sus hermanas murió; uno de sus hermanos está en silla de ruedas, y asegura que él es una de sus motivaciones, pues lo que más quisiera es verlo caminar.