Este martes la policía informó que en medio de una ola de calor sin precedentes que golpea el oeste de Canadá y partes del noroeste de Estados Unidos, 34 personas murieron de forma repentina en Vancouver.
” Aunque todavía se está investigando, se cree que el calor es un factor que ha contribuido a la mayoría de las muertes”, dijo Michael Kalanj, de la Real Policía Montada de Canadá, en un comunicado, agregando que la mayoría de los fallecidos eran ancianos.
El verano boreal viene registrando altas temperaturas que han llegado hasta los 46°C y las autoridades se han visto obligadas a cerrar las escuelas y suspender los programas de vacunación.
En Lytton, en la Columbia Británica, los termómetros alcanzaron este lunes los 47,9 °C, rompiendo el récord alcanzado el domingo, que a su vez había batido un registro preexistente de hace 84 años, dijeron las autoridades, según reseña BBC.
Si bien las autoridades no relacionaron la ola de calor con los decesos, han implementado distintas estaciones para que las personas
La policía montada de Burnaby informó que en un lapso de 24 horas desde el lunes, habían respondido a más de 25 llamados que reportaban muertes súbitas.