Regala dólares el rey de la Tortilla en Estados Unidos

Tortillería Chinantla del poblano Erasmo Ponce “El Rey de la Tortilla” regala dólares en Estados Unidos

Josél Moctezuma

NUEVA YORK ESTADOS UNIDOS.- La tortillería Chinantla en Nueva York, un negocio originario del municipio de Chinantla en la Mixteca poblana, ha surgido como una iniciativa innovadora liderada por Erasmo Ponce, conocido como “El Rey de la Tortilla”, que está conquistando el mercado de Estados Unidos al ofrecer un regalo inesperado a sus clientes: dólares.

En México, se dice de broma que lo máximo a lo que se puede aspirar es a quedarse con el cambio de las tortillas.

Rompiendo paradigmas

Sin embargo, en Estados Unidos, este establecimiento poblano está rompiendo paradigmas al regalar a sus clientes monederos electrónicos con un valor de 100 dólares cada uno, es decir, mil 772 pesos, que solo pueden ser utilizados en Estados Unidos.

La iniciativa forma parte de una campaña de agradecimiento a los clientes más fieles de la tortillería, e implica una sorpresa que se encontrara en el consumo del producto.

“Compren la mejor tortilla Chinantla, pueden encontrar en su paquete, una tarjeta como ésta”, anunciaron en Facebook, acompañando el mensaje con una imagen que mostraba decenas de tarjetas de Visa Débito con números de serie y leyendas sobre su uso.

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La historia de esta tortillería es la de un proyecto que ha trascendido fronteras y ha captado la atención incluso de la academia.

Historia del Rey de la Tortilla

Erasmo Ponce, un arquitecto egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tenía familiares en Chinantla que ya eran migrantes en Estados Unidos.

Sin embargo, fue una de las crisis económicas de México en los años 80 lo que impulsó a Ponce a tomar la decisión de emprender el sueño americano.

El primer establecimiento de la Tortillería Chinantla se abrió en Brooklyn, Nueva York, en 1992, con solo cuatro empleados, incluyendo a Ponce.

Actualmente, la tortillería tiene cobertura en el área metropolitana de Nueva York y también realiza envíos a otros estados de Estados Unidos.

Además de la reconocida calidad de sus tortillas de maíz, que Ponce llama “oro blanco”, el emprendimiento ha diversificado su oferta de productos.

Productos que ofrece

Además de las tortillas, la tortillería ofrece totopos, tostadas caseras, gorditas, tortillas taqueras, chips para freír e incluso tortillas de harina.

Este éxito se debe en gran parte a la dedicación de Ponce y su equipo, así como al uso de ingredientes de calidad y tradiciones de elaboración respetadas.

La Tortillería Chinantla es un ejemplo de cómo los migrantes poblanos han encontrado oportunidades y han sabido aprovecharlas en Estados Unidos.

Con su tradición y calidad, han conquistado el paladar de los consumidores y han logrado destacar en un mercado tan competitivo como el estadounidense.

Sin embargo, su generosidad al regalar dólares a sus clientes demuestra que para ellos, el éxito no solo se mide en términos de ganancia económica, sino también en la satisfacción y lealtad de sus clientes.

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