Katia Aguirre
La Secretaría General de Gobierno del Ayuntamiento de Puebla realizó un operativo en la zona de Analco para impedir la venta de animales en la vía pública, como parte de la campaña impulsada por la administración municipal para frenar esta práctica sancionada por la normativa vigente.
El recorrido fue encabezado por personal de la Dirección de Vía Pública, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Sindicatura Municipal, con el objetivo de inhibir la comercialización de animales en calles, mercados, tianguis y otros espacios públicos.
Autoridades municipales recordaron que la venta de animales en la vía pública constituye una falta administrativa que puede derivar en multas de hasta 5 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale aproximadamente a 586 mil 550 pesos, además de arresto de hasta 36 horas o trabajo comunitario, por lo que se mantendrán los recorridos de supervisión para garantizar el cumplimiento de la ley y salvaguardar el bienestar animal.
De manera conjunta y como parte de estas acciones la Secretaría de Medio Ambiente remarcó que, durante enero se atendieron 32 reportes ciudadanos recibidos a través de redes sociales, lo que permitió reforzar la vigilancia y la atención a casos relacionados con la protección animal.
Para reportes o denuncias, la ciudadanía puede comunicarse con la Dirección de Protección Animal al número 222 264 3251.
Te puede interesar: Puebla capital promueve el talento científico de niñas poblanas
