Josél Moctezuma
El alcalde Eduardo Rivera Pérez presentó nuevas acciones para fortalecer la limpieza del Centro Histórico de Puebla, así como la instalación de 2 mil nuevos botes papeleros y 972 contenedores.
Ubicado en la calle 5 de Mayo y la 6 Oriente, el edil capitalino puso en marcha una nueva ruta de recolección de desechos para los días domingo y reforzar la limpieza del Centro Histórico.
La segunda acción consolidada fue la instalación de 2 mil nuevos botes papeleros y 972 contenedores de basura en colonias, fraccionamientos y juntas auxiliares del municipio de Puebla.
Sobre la nueva ruta de recolección dominical esta abarca del bulevar 5 de Mayo a la 11 Sur y de la 12 Poniente – Oriente a la 21 Poniente – Oriente en el horario habitual. Para lograrlo se emplearon ocho unidades, seis de recolección y dos de supervisión.
Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla puntualizó que de febrero a la fecha se han retirado 297 toneladas de basura; hasta este viernes se han instalado 224 botes papeleros en reposición.
Finalmente indicó que desde la administración municipal han colocado 422 contenedores para el almacenamiento de residuos, de los cuales 12 fueron nuevos puntos instalados en juntas auxiliares para mejorar este servicio, concluyó.